Guirnalda Arcoíris DIY: Decora tu Espacio

Buen domingo amiguillos! En el post de hoy te comparto como hacer una guirnalda arcoíris de tela muy fácil con la que puedes decorar tu habitación, estudio o usarla para una fiesta de cumpleaños.

Si ustedes me siguen desde hace algún tiempo y ven mis videos, sabrán que hace algunos años hice una guirnalda de tela con los colores del canal (Guirnalda de tela) y la tuve decorando mi estudio durante todo este tiempo. Sin embargo, llego un momento en que me aburrió, y decidí cambiarla. Pero la realidad es que la idea me seguía gustando, así que lo que hice fue renovarla.

Y la idea ganadora fue, ARCOÍRIS!!! Así que me dispuse a comprar telas de los colores que faltaban (debo confesar que amo ir a la tienda de telas) y después de pasar horas ahí, conseguí las que necesitaba.

Esta ves usaré la guirnalda arcoíris para decorar la pared donde esta mi escritorio, ya que le hace falta un poco de color. Aun no esta listo todo el lugar, pero en cuanto lo esté ten por seguro que subiré fotos de como quedo. Pero mientras te comparto como renové la guirnalda.

Si leíste el post de la guirnalda anterior (léelo aquí), repite los mismos pasos pero con mas colores jajaja así de fácil. Pero si no lo leíste, no te preocupes, en este post también te diré el paso a paso.

Materiales que necesitas para tu guirnalda arcoíris:

– Telas de los colores del arcoíris: rosa, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Usa varias texturas del mismo color.

– Cordón, yo use de algodón

– Tijeras

Procedimiento:

  1. Corta tiras de 2 x 55 cm aproximadamente, no tiene que ser exacto.
  2. Córtalas de las diferentes telas de colores y texturas (estampados).
  3. Si vas a usar 2 telas de cada color, corta mínimo 2 tiras de cada tela para 1 “mechon”. Para que en total cada “mechon” quede de 4 tiras dobladas a la mitad y quede de 8. Por ejemplo, en mi caso use 3 “mechones” de cada color para toda la guirnalda, así que corte 6 tiras de cada tela, 2 para cada “mechon”.
  4. Como ya mencioné, necesitas 2 tiras de cada tela y 2 diferentes telas de cada color, mínimo. Puedes usar mas telas o mas tiras para hacerlos mas gorditos.
  5. Junta las tiras por la mitad y haz un nudo al rededor del cordón apretando muy bien.
  6. Haz todos tus mechones siguiendo el orden del arcoíris. Haz tu guirnalda tan grande como quieras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *