Organizador de pinceles DIY

Hola! En este post te comparto esta idea de como hacer tu un organizador de pinceles y hacer de que tu estudio se vea mucho mas ordenado.

Como ya les platiqué, mi estudio está en un proceso de cambios y entre esos cambios está el de reordenar y depurar mi material. Es por eso que empece a buscar ideas de organizadores en Pinterest y entre las ideas que encontré, me llamo la atención esta.

Anteriormente tenia mis pinceles en frascos de vidrio que hacia que se vieran muy normales, nada diferente. Lejos de verse ordenados, pasaban desapercibidos y literal, nadie los veía.

Con esta idea de organizador, ademas de verse mucho mas ordenados y tener un mejor control de ellos, queda un tanto decorativa la idea ya que puedes pintarla de algún color llamativo que vaya con tu estudio.

Antes de empezar te platico que yo los hice en archivo .dwg como despiece en AutoCad y lo corte en láser. Pero tú puedes descargar la plantilla y cortarla en cartón rígido y cortarlo, quedara igual de resistente.

Necesitas estos materiales:

– Archivo de despiece para corte láser, o plantilla descargable

– MDF de 3mm para corte láser, o cartón rígido de 3 mm para corte manual

– Cutter, en caso de hacerlo manual

– Regla de corte, en caso de hacerlo manual

– Perforadora simple, en caso de hacerlo manual

– Pintura en aerosol blanca o de cualquier otro color

 

Paso a paso:

 

  1.  Lleva a cortar tus piezas a cualquier cortadora láser. Si lo estas haciendo manual, descarga la plantilla y trázala en tu cartón. Córtala con ayuda del tu cutter y usa la perforadora para hacer los agujeros. En la plantilla hay agujeros mas grandes, puedes perforarlos normal y agrandarlos con el cutter o puedes dejarlos así.
  2. Cuando tengas tus 4 piezas puedes dejarlas así o pintarlas para darles un mejor acabado. Yo use pintura en aerosol blanca, pero tú lo puedes pintar del color que mas te guste.
  3. Por ultimo ármalo uniendo las 4 piezas

Yo hice 2 organizadores, uno lo deje con el color original del MDF y el segundo lo pinte de blanco con la intención de que al usar los pinceles poco a poco se irán haciendo manchas de pintura. Eso los hará mas coloridos a lo largo del tiempo.

DESCARGA GRATIS

Opción 1

Archivo .DWG para corte láser | Plantilla a Medida Original