Encuadernación con Espiral usando la Cinch

Como les platiqué en el Post pasado, estuve practicando varios estilos de encuadernación y en este post te voy a compartir como hacer tus cuadernos con Espiral usando la engargoladora Cinch.

Después de practicar el estilo de encuadernación Copta, me obsesione con los cuadernos y, a pensar de tener ya algunos años con esta engargoladora, nunca les había hecho el paso a paso con ella.

Ya había hecho varios cuadernos antes, y he de decirles que es una gran herramienta para encuadernar, como les dije, nunca había grabado vídeo ni hecho foto tutorial. Y es por eso que está vez, con mi fiebre de encuadernación, quise hacerlo.

Pero antes de empezar quiero decirte que sino tienes una engargoladora como esta, de igual manera puedes hacer tus cuadernos personalizados con ayuda de alguna papelería que pueda perforar tus hojas y portada.

Mira el vídeo para ver cómo se hace la encuadernación con Espiral:

Estos son los materiales que necesitas:

Además, en este cuaderno use la técnica de bordados que les mostré hace unos post que lo hace un más lindo. Y al igual que el cuaderno de Copta, use hojas de colores para hacerlo un poco diferente.

Por último, como ya te mencione anteriormente, no es necesario tener una de estas para hacer tus cuadernos, sin embargo me parece que si te gusta todo esto de la encuadernación, valdría la pena hacer la inversión. Es super útil y fácil de usar!