DIY Decora tus Cuadernos con Bordados

Muchas personas ven la técnica de bordados como aburrida y de abuelitas, pero en este post te voy a demostrar que puede ser una divertida y original forma de decorar tus cuadernos.

Hace algunas semanas empece a conocer y practicar algunas técnicas de encuadernado, así que hice varios y al pensar como iba a decorar las portadas, recordé que hice algunos post use este método de bordados usando unas plantillas de la marca WRMK que se usan específicamente para esto, por lo tanto decidí que la usaría y que se las compartiría.

Anteriormente ya había usado los bordados tipo punto de cruz, a tal grado de obsesionarme con revistas y colores de hilos, y ésta me pareció una buena idea para retomar este gusto.

Aunque, si les soy muy honesta, resulta un poco mas complicado hacerlo en cartón ya que obviamente la tela es mas maleable. Sin embargo sigue siendo una técnica muy fácil para decorar nuestros cuadernos.

Mira el video para ver como se hace:

Los bordados en hojas decoradas es una de mis favoritas, porque ademas de agregarle textura, las hace más llamativas.

Estos son los materiales que necesitas:

– Cuaderno para decorar

– Hilo de colores

– Aguja

– Lápiz

– Punzón o la punta de tu compas

– Plantillas descargables. También use las Sew Easy Template Flourish y la de Escritura de WRMK. (mira este video para mas información sobre las plantillas de bordados)

Descarga las Plantillas de Bordados:

1. Gemas

2. Harry Potter

3. Artículos de Viaje

4. Elementos Boho

 

Me parece buena idea para personalizar tus cuadernos usando los bordados para poner los nombres de las materias o tu nombre. Puedes acompañarlo de algún dibujo relacionado con la materia.