6 apps de regreso a clases

Aun estamos de vacaciones pero seguramente ustedes como yo, ya están planeando todo para el regreso a clases, y siendo yo una loca por las apps, quiero compartirles las que siempre me acompañan y me ayudan en la escuela.

appsbacktoschool01

Son varias las apps que uso para mis clases/tareas/escuela, algunas son para ordenar mis horarios, profesores y notas; y otras como ayuda para mejores resultados. Pero en el post de hoy les voy a compartir mis 6 favoritas, y las que creo yo, son mas útiles y necesarias.

1. TimeHive

timehive

Quise poner en primer lugar Time Hive porque, desde mi punto de vista, es el mas útil para el colegio ya que podrás llevar el control de los horarios de todas tus clases, el nombre de los profesores de cada materia, algunas anotaciones o fotos por clase y listas de tareas o trabajos pendientes.

La interfaz es muy fácil de entender y el diseño es personalizable en algunos aspectos; por ejemplo, puedes cambiar el color de cada materia y también podrás cambiar el color del fondo del calendario semanal.

Es una app muy practica, sencilla y útil que seguramente te ayudara a tener un semestre/año mas ordenado.

Disponible en: IOS

Costo: Gratis

2. Google Translate

google_translate

Google Translate es una herramienta que seguro haz usado mas de una vez para tu tarea, y no solo para la tarea de ingles, sino para cualquier materia, ya que muchas de las investigaciones que nos dejan en la escuela suelen encontrarse en diferentes idiomas, y aunque, conozcas otros idiomas ademas del español, siempre existirá alguna palabra o expresión que entorpezca nuestro trabajo, así que ahí entra ésta app.

Con Google Translate podrás traducir palabras o frases de cualquier idioma al español o al que tú prefieras, con solo escribirla, pronunciarla en voz alta, o fotografiarla, resolverlas todas tus dudas.

Disponible en: IOS / Android

Costo: Gratis

3. Diccionario RAE

diccionario_rae

La app del Diccionario de la lengua española te ayudara a no quedarte sin saber el significado de ninguna palabra, ademas de no volver a tener ni una falta de ortografía, que en estos tiempos y con tanta tecnología a la mano no deberían existir. Como ya lo dije, esta app te ayudara a resolver al instante tus dudas sobre cualquier palabra, características ortográficas y gramaticales, ademas de un acceso directo a la conjugación de verbos.

La interfaz es muy cómoda y fácil de usar, ademas de ser interactiva y te ayudara a resolver tus dudas aun mas ofreciéndote links a otras palabras relacionadas a tu búsqueda. También te compartirá a diario la palabra del día, una oportunidad de aprender algo nuevo cada día. Ten por seguro que ésta app seré de gran ayuda para tu regreso a clases.

Disponible en: IOS / Android

Costo: Gratis

4. Google

google_app

Quien no conoce Google?? Puedo asegurar que el 99.9% de nosotros lo usamos diario, y normalmente entramos a nuestro navegador y desde ahí empezamos la búsqueda, pero, existe una manera mas rápida y fácil para buscar lo que necesitamos desde nuestro celular; Google App. La interfaz es totalmente familiar, es igual al google que ya conocemos, pero mas simplificado, puedes buscar TODO lo que necesites, sin embargo, en la pagina principal podrás encontrar noticias importantes día a día, el clima de tu ciudad y resultados de marcadores en eventos especiales (juegos deportivos). Y como Google suele hacer, tu cuenta estará totalmente personalizada con respecto a tus búsquedas.

Otro plus de Google App es su función de búsqueda con voz, ósea que podrás buscar lo que necesitas con solo decirlo.

Disponible en: IOS / Android

Costo: Gratis

5. Google Drive

google_drive

Existen diferentes servidores de alojamiento de archivos en la nube y para que estos funcionen de la mejor manera es recomendable usarlos en las diferentes plataformas como, tu explorador favorito (safari, chrome, explorer, etc.), en tu computadora, y en tus dispositivos móviles; ahí es donde entra Google Drive App.

Como ya mencioné existen diferentes servidores de alojamiento, pero después de usar algunos, decidí quedarme con Google Drive, ya que la capacidad es mayor a la de los otros, ademas de la facilidad con la puedes compartir tus archivos.

Esta app te ayudará muchísimo a la hora de hacer trabajos en equipo ya que podrás compartir con tus compañeros los archivos en tiempo real y consultarlos desde donde quieras estés donde estés.

Disponible en: IOS / Android

Costo: Gratis

6. Photo Math

photo_math

La piedrita en el zapato de muchos se ha solucionado con esta app. Photo Math es una aplicación que te ayudara a resolver ecuaciones matemáticas con solo tomar una foto, así de fácil. C0n una simple fotografía podrás obtener el resultado y el procedimiento que se llevo para obtener la respuesta final.

Eso si, no te salvara de los cuestionamientos que pueda llegar a hacer tu profesor, así que intenta entender las ecuaciones y utiliza esta app solo como una ayuda.

Disponible en: IOS / Android

Costo: Gratis


Aquí un poco mas de mis Apps favoritas para el Regreso a Clases: