Portalápices Geométrico

En el post de hoy quiero compartir como hacer estos portalápices geométricos de cartón que llenaran de color tu escritorio.

IMG_3331

Definitivamente estos portalápices se han vuelto de mis favoritos en mi estudio, y es que, inicialmente fueron pensados para organizar las plumas, lápices y  plumones de mi escritorio pero cuando los termine y vi el resultado final me encantaron como una decoración mas del estudio. No se, tal vez fueron los colores vivos y llamativos, tal vez la forma o a lo mejor el conjunto de los 3 portalápices pero amo como se ven en mis repisas de DIYs.

No tienen idea del trabajo y tiempo que me costo hacer estos portalápices, empecé por hacer muchas pruebas para llegar a la forma geométrica que tenia en mente, ya que la tuve, tuve que pensar en los materiales y en como endurecerlo, y aquí fue donde tarde horas en lograr la resistencia perfecta, colocar capas y capas de papel y pegamento con agua. Después de esperar un día completo a que secaran por completo los 3 portalápices me toco pintarlos de blanco, un color base para cubrir los colores del papel de cocina, para después continuar pintando de diferentes colores.

A pesar del tiempo que tarde en hacerlos, el resultado me encanto y tengan por seguro que estarán decorando mi estudio durante mucho mucho tiempo. Vale mucho la pena tomarse el tiempo y hacer estos organizadores.

Estos son los materiales que usé para los portalápices:

IMG_2651

– Cartón delgado

– Papel de cocina, servilletas o periódico

– Pegamento blanco y agua

– Pintura blanca y de colores

– 2 pinceles

– Palito de madera para mezclar

– Tijeras

– Lápiz

– Regla

– Marca dobleces

IMG_3340

IMG_3336

IMG_3329

IMG_3341

 

Mira el vídeo aquí abajo | Directo en YouTube