Plantando Suculentas

Cualquier proyecto comienza por una idea, y yo tenía (tengo) muchas ideas sobre decoración y manualidades con plantas y quise empezar por el principio, plantas pequeñas, y así fue como llegue a las hermosas suculentas.

IMG_5305-2

Ok, antes de contarles toda mi locura por las suculentas, debo confesarles que hace unos años yo no tenia el mas mínimo interés por las plantas, o sea si las cuidaba y me gustaban como decoración pero nada mas; mi mamá en cambio, siempre ha sido amante de las plantas y los jardines, es de esas personas que les habla a las plantas como si fueran bebes, las riega con mucho amor y, por supuesto, mi casa esta llena de flores y plantas por todos lados; así que por ahí empezó mi gusto por ellas. Otro factor muy importante fue una clase que tome hace unos meses en la universidad, Arquitectura y Vegetación, la verdad al inicio inscribí esa materia solo porque el horario me quedaba y porque necesitaba los créditos, y no me arrepiento de eso ya que se convirtió en una de mis materias favoritas. El entusiasmo, conocimiento y profesionalismo de mi profesora hicieron que cada clase me interesara mas en esta área, a tal grado de dudar en la maestría que quiero hacer terminando mi carrera!. Pero bueno, así fue como comenzó mi amor por la vegetación.

Ahora sí, volviendo al tema principal, estoy completamente enamora de estas pequeñas plantas llamadas suculentas. La verdad tengo en mente muchísimos DIYs con estas plantitas que resultan perfectas para mis necesidades ya que son de muy poco cuidado y muy fáciles de plantar por su tamaño.

Me la pase de vivero en vivero tratando de encontrarlas, pero, increíblemente no había!. Recuerdo haber ido a algún vivero cerca de mi casa a comprar plantitas (que mi mama quería para mi jardín) y haberlas visto ahí, ese día dije “Que bonitas, otro día regreso por algunas” y cuando regrese, no las encontré. Así que me fui a la segura y fui a Home Depot, y entrando a la tienda las vi, corrí a escoger algunas, yo quería llevarme todas pero como dije al inicio del post, hay que empezar por el principio, y compre solo 6, las mas bonitas que había, me tarde horas escogiéndolas pero al fin están en mi estudio.

Ahora venia el segundo dilema, las macetas. Primero pensé en hacer muchos DIYs y hacer algunas macetas lindas para mi estudio, pero después de pensarlo mucho, creí que era mejor comprar algunas y plantar las suculentas; primero tenia que aprender a plantar, porque aunque se cree que es fácil, tiene su chiste, y ademas, quería ver como se comportaban las suculentas en mi estudio ya que es un lugar con muy poca ventilación.

IMG_5269-2

IMG_5272-2

IMG_5274-2

IMG_5264-2

IMG_5277-2

IMG_5281-2

IMG_5284-2

Cuidados:

– Se riegan 1 vez por semana

– No es recomendable moverlas mucho o muy bruscamente ya que algunas tienen hojas muy delgadas y pueden romperse

– Necesitan un lugar iluminado, pero no directo al sol

– Un lugar ventilado, o por lo menos un lugar donde corra un poco el aire

– MUCHO AMOR, hablales bonito, esta comprobado por mi mamá que hablarles a las plantas resulta un plus para que crezcan y se mantengan con vida

IMG_5282-2

IMG_5287-2

IMG_5298-2

IMG_5308-2

IMG_5293-2

IMG_5303-2

IMG_5312-2

IMG_5318-2

IMG_5314-2