Celebrando mi cumpleaños: Tepoztlan

IMG_4853

El 24 de abril celebré mi cumpleaños numero 25, y con mi novio decidimos visitar Tepoztlán, en el estado de Morelos, y subimos durante horas para conocer la maravillosa zona arqueológica del Tepozteco.

Usualmente cuando salimos de la ciudad a conocer algún lugar o visitar alguno ya conocido, nos quedamos mínimo todo el día para conocer los principales atractivos, pero en este caso fue diferente, nos tomo todo el día conocer solo 1, el mas importante, el Tepozteco. El 99% de las personas que visitan Tepoztlán lo visitan para subir el Tepozteco, por la aventura de subir 600 m desde las faldas del pueblo, por su historia, por conocer los restos edificados entre los años 1150 y 1350 d.C o simplemente por tener contacto con la naturaleza de un modo diferente.

Llegamos a Tepoztlán, que se encuentra a 74 km de la CDMX, alrededor de las 11:00 am y el plan era subir al Tepozteco, bajar y seguir conociendo el pueblo, pero mi mala condición física ocasiono que nuestra subida durara mas de lo pensado; tardamos unas 5 horas mas o menos en subir y bajar, estuvimos exactamente a las 5:15 pm en la punta del Tepozteco y ahí nos dijeron que a las 5:30 pm cerraban, así que tuvimos 15 min para conocer, admirar la vista y descansar. Sin embargo 15 minutos fueron suficientes para quedar maravillados por la hermosa vista del Valle de Tepoztlán que nos regala esta zona arqueológica. En realidad todas las vistas de la subida son hermosas y esa es la principal razón por la que tardamos tanto en llegar, porque es inevitable parar y admirar la naturaleza, no porque me quedara sin aire y tuviéramos que parar cada 5 min y sentarme a descansar porque mis piernas no daban mas, obvio.

Cuando bajamos eran aproximadamente las 6 pm y, la lluvia y la noche que estaban por llegar solo nos permitió conocer un mercadillo del centro en el que comimos algo, caminar por algunas calles cerca del mercado y sentarnos en las escaleras de una entrada a comer un elote.

Fue muy poco tiempo pero bien aprovechado en conocer el Tepozteco y poco del pintoresco pueblo de Tepoztlán. Es un hecho que regresaremos a conocer mas de este pueblo mágico y tengan por seguro que les compartiré mi experiencia.

IMG_4838

IMG_4840

IMG_4843

IMG_4866

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

IMG_4873

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

IMG_4889

DCIM100GOPRO

IMG_4904

IMG_4903


Lugar: Tepoztlan, Morelos

Fotografías: Sayil Rodríguez y Carlos Guzman.

Camara: Canon Rebel T3i y GoPro Hero3+ Silver