Workspaces: Oficinas centrales de Pinterest

Una bodega de 4180,6 m2 se convirtió en las oficinas centrales de Pinterest en San Francisco CA, y así como su objetivo principal es inspirar con sus millones de tableros en su sitio, también lograron crear unas oficinas inspiradoras.

Pinterest00003

No es un secreto mi pasión por los workspaces, si me sigues en Pinterest sabras que pinear imágenes de espacios de trabajo es uno de mis hobbies favoritos, y es por eso que decidí iniciar una serie de posts en la que pienso mostrarles diferentes workspaces de empresas sin importar que tan grandes o pequeñas sean, y que son oficinas creativas, inspiradoras, llenas de vida y en las que seguro te darán ganas de trabajar.

Para iniciar esta serie quise que fuera con las oficinas de una de las paginas que mas me inspira y en la que paso mucho tiempo, Pinterest.

El gran reto para los arquitectos era convertir una gran bodega, el lienzo en blanco perfecto, en un espacio funcional, creativo, cómodo, organizado, agradable a la vista y lo mas importante, identificable con la marca.

Cada espacio fue pensado en un por y un para que y cada de detalle esta donde debe de estar.

Las dobles alturas y grandes ventanales crean un espacio abierto y libre y a la vez limitado por algunos muros que forman pequeñas oficinas y salas de juntas que requieren un poco mas de privacidad. La intención de los arquitectos fue incluir en lo menos posible muros que dividieran espacios, se quería un gran lugar en el que todos estuvieran conectados con todos, que a pesar de las diferentes disciplinas que se requieren para mantener una empresa de pie, los trabajadores se sintieran unidos y comunicados. Las instalaciones visibles hacen lucir los techos mas altos y dan aun mas espacio el lugar.

Pinterest00007

Pinterest00016

Pinterest00017

Pinterest00018

Pinterest00008

Pinterest00005

Los muros y el mobiliario están casi por completo en color blanco, esto da sensación de limpieza, amplitud, transparencia y  tranquilidad (en medio del caos que se vive día a día en cualquier oficina), y a pesar de tener en su totalidad colores neutros como el blanco, negro en la estructura y color madera en diferentes tonalidades en parte de la estructura y el mobiliario, los artículos de decoración tan un toque de color a la oficina. Algunos muros están decorados con repisas con piezas decorativas como plantas, maquinas vintage y algunas otras piezas en color rojo que resaltan marca.

Pinterest00015

Pinterest00014

Pinterest00013

Pinterest00019

Pinterest00011

Pinterest00010

Pinterest00009

Pinterest00006

Pinterest00004

Las grandes ventanas de la fachada dan mayor iluminación al interior. La fachada esta compuesta en su totalidad por ladrillos y cristal en espejo, se dejan ver algunas columnas de la estructura y algún otro elemento estructural por las ventanas. Las oficinas están ubicadas sobre la avenida Bannan, entre la calle Langton y la avenida 7th en San Francisco, lo que las hace tener 3 fachadas visibles, las cuales son muy similares.

Pinterest00020

Pinterest00001

Pinterest00002


Arquitecto: First Office,All of the Above, y Schwartz and Architecture.

Ubicación: San Francisco, CA, EE.UU.
Cliente: Pinterest
Área terreno: 4180,6 m2
Fecha de finalización: 2013
Fotografías: Naho Kubota, Eddy Joaquim