Tienda de Barbie en Shanghai

Hola, en el primer post quise hablar sobre lo que más me gusta y a lo que pretendo dedicarme una gran parte de mi vida, la arquitectura. Pero no quise aburrirlos con un tema arquitectónico que sería mas difícil de comprender, así que elegí a la muñeca mas famosa del mundo como tema secundario, me refiero a Barbie.

En el 2009 se construyó la primer tienda de Barbie en Shanghai, China, teniendo la colección mas grande de esta muñeca.

Esta construcción está empapada de todo lo que tiene que ver con Barbie. A pesar de estar llena de colores, el color que resalta en toda la tienda, incluyendo la fachada, es el rosa, el color que distingue a esta muñeca. En la fachada y en el interior de la tienda, se logro el concepto de “moda” con las formas que tiene la construcción, ya que lo moderno y vanguardista de distinguen de inmediato.

En el vestíbulo está una gran escalera en forma de caracol en la cual se exhiben 800 muñecas, que sin dudarlo, es el centro de atracción de toda la tienda. Esta escalera comunica los 3 niveles de la tienda, en los cuales se planearon diferentes actividades, como moda, alta costura, cosméticos y accesorios para la mujer en el primer nivel, en el segundo nivel esta una galería de muñecas, accesorios para las muñecas, libros, etc. y el ultimo nivel esta dedicado a las niñas fanáticas de Barbie, donde se encuentran ropa, accesorios, zapatos y de más atracciones para las niñas.

Definitivamente los arquitectos cumplieron con la tarea de mezclar la realidad con la fantasía, la juventud con la niñez y logar que las diferentes generaciones de mujeres y niñas que tienen o tuvieron el gusto por Barbie se sientan identificadas y atraídas por esta construcción.

Arquitecto / Diseñador de Interiores: Slade Architecture
Ubicación: Shanghai, China
Cliente: Mattel
Ingeniería Estructural: Scott Wilson LTD
Iluminación: Resplandor Lightworks
Área terreno: 2.790 m²
Fecha de finalización: 2009
Fotografías: Iwan Baan

Fuente:

http://www.sladearch.com/barbie-shanghai